|

Tras ganar los 4×100 metros, iguala el récord de oros de Carl Lewis, Michael Johnson y Allyson Felix

Del “tengo ganas de ver lo rápido que soy capaz de correr en los 200 metros” al “lo que importa son los títulos. No he venido aquí a batir récords” median seis días, los que han pasado desde que Usain Bolt ganó, en los 100 metros, la primera de las tres medallas de oro a las que aspira en Moscú. Tenía dos y la tercera ha caido esta tarde en la prueba que cerraba el Mundial, los 4×100 metros.

El Bolt de 2013 piensa en clave de leyenda, de acercarse a los mitos históricos del tartán. Y a los 26 años, ya lo ha conseguido. El triunfo de hoy con el cuarteto jamaicano, con el que ya fue campeón en los dos últimos Mundiales y los dos últimos Juegos Olímpicos, le ha dado su octava medalla de oro en Mundiales, igualando en la cima del ranking histórico con tres estadounidenses: la única chica, Allyson Felix, y los enormes Michael Johnson y Carl Lewis, este último el mayor crítico de Bolt, del que desconfía por el elevado número de positivos entre sus compatriotas velocistas.

También ha empatado con Lewis en el número absoluto de medallas, diez, ya que Usain obtuvo dos platas en Osaka 2007, antes de su eclosión como número uno absoluto en 2008. Algo más lejos tiene el récord absoluto de presencias. La jamaicana (hoy eslovena) Merlene Ottey, fruto de dos décadas largas entre las mejores, llegó a sumar 14, aunque sólo tres fueron de oro. Necesitaría al menos dos ediciones más, a ritmo de triplete, para superar a la gran dama del sprint.

Via: mundodeportivo.com

Short URL: http://www.eltartan.es/?p=4048

Comments are closed