|

Ramón Cid: “No estamos muertos”

El director técnico de la Federación Española alaba el papel de los velocistas y critica a los mediofondistas

Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de atletismo, hizo un balance positivo de la actuación del equipo español, que regresa a casa con dos medallas de bronce y cinco finalistas: “No estamos muertos”, declaró en la jornada de clausura, a falta de que compitiera el relevo 4×100.

“Cinco finalistas y dos medallas. Un poco por debajo de mi estimación en finalistas, pero también es verdad que tenemos a siete atletas entre el 9 y el 12, y si se mete el relevo ocho, que es bastante”, afirmó el director técnico, que calificó de “magnífica” la actuación de las mujeres, pese a que sólo vinieron diez a Moscú.

“Hemos tenido cosas muy buenas y cosas muy malas”, señaló. “En velocidad, muy bien en líneas generales. El Pájaro (Ángel David Rodríguez) en su sitio, a punto de pasar a la semifinal de 100. Los de 200, excelente. Bruno (Hortelano) ha mejorado treinta puestos su expectativa, y Sergio Ruiz por encima de lo previsto. Aauri (Lorena Bokesa, 400) excelente también, y el relevo 4×400 en su sitio, con una buena marca”.

Por el contrario, puso mala nota a los mediofondistas. “En mediofondo, mal. Dejo descatalogado a Kevin López (800), que tenía una contractura, pero estuvo mal en la eliminatoria. Con David Bustos queda el interrogante de si se tropezó, pero por una cosa u otra, los resultados no han sido los esperados en este sector”.

“El fondo ha estado bien, salvo los de 5.000 (Sergio Sánchez y Alemayehu Bezabeh, eliminados en series). Los de obstáculos en su sitio. Ángel Mullera muy bien, lo mismo que Diana Martín. Los maratonianos también, menos Ayad Lamdassem, que tuvo una contractura en un gemelo”, señaló Cid.

Palos para los lanzadores
Tampoco tiene buena opinión de los lanzamientos. “Tirando a flojo. En disco pasaron los dos a la final (Mario Pestano y Frank Casañas) pero esperaba que al menos uno pasaría el corte (8 primeros), y Javier Cienfuegos (martillo) y Borja Vivas (peso), bajos”.

“La marcha, muy bien. Miguel Ángel López se mete en la elite mundial. Muy bien Álvaro Martín, un júnior que va cogiendo experiencia. Las chicas, maravillosa Beatriz Pascual, muy bien Julia (Takacs), que ha sido novena en su primer campeonato, y Lorena Luaces en sus marcas y mejorando su puesto”.

“En 50 km marcha, excelente García Bragado, una vez más. Contamos con él para el Europeo de Zúrich si cuenta él consigo mismo. Tendrá que hacer la marca porque, de acuerdo con una norma interna, sólo los clasificados entre los ocho primeros aquí ya están seleccionados para Zúrich”, reveló Cid.

Dos de tres en saltos
En saltos hubo de todo, recuerda. “Eran sólo tres. Igor Bychkov, cosas de la pértiga, tuvo una mala actuación, y los otros dos, Eusebio Cáceres (cuarto) y Ruth Beitia (bronce), maravillosos”.

“En resumen”, prosiguió, “hay un grupo de jóvenes que ya se están consolidando. Eusebio, Miguel Ángel y Julia son una realidad, otros, como Cienfuegos, que tendremos que buscar el método para que les salga bien, analizando caso a caso, y luego los veteranos, que han estado maravillosos, tanto Bragado como Ruth”.

“La medalla de Ruth es una justicia deportiva, después de lo de Londres (donde perdió la medalla de bronce en el último salto de la estadounidense Brigetta Barrett). Ayer hablaba con Ramón Torralbo (entrenador de Ruth) antes del salto de Emma Green y nos decíamos: otra vez no puede ser. Ruth ha hecho lo que tenía que hacer y no ha estado lejos de saltar dos metros”.

Cid resumió la actuación española: “en definitiva, sensaciones buenas y malas. Un término medio. No estamos muertos”.

Via: Marca.com

Short URL: http://www.eltartan.es/?p=4061

Comments are closed