Home » Nacional »
|

La Federación le retira a Estefanía Fortes la beca del CAR

Estefanía Fortes, que hace dos semanas se proclamó campeona de España de heptatlon en Alcobendas (Madrid), ha recibido una notificación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que anuncia la retirada de la beca de residencia en el CAR de Barcelona, por lo que se siente “traicionada”.

La atleta cordobesa del AA Catalunya ha manifestado a Efe que hace unos días recibió una carta firmada por el director técnico de la RFEA, Ramón Cid, en la que se le indicaba que “lamentablemente” se desestimaba su beca para el curso 2013-14 tras ocho años de permanencia en el CAR de San Cugat, refiriéndole que “al margen de los criterios deportivos, la situación económica actual condiciona drásticamente el presupuesto para éste y otros cometidos”.

Sin haber recibido ninguna llamada telefónica ni otra explicación, Fortes ha comentado que al margen de una gran “decepción”, ya sintió “menosprecio” por la publicación en la revista oficial de la RFEA del artículo referido a las pruebas combinadas, donde se indicaba que “ninguna atleta consiguió fraguar una buena competición”.

En ese artículo se apuntó que el triunfo de la cordobesa llegó debido a las lesiones que sufrió en invierno la segunda clasificada, Laura Ginés, cuando Fortes reapareció en Alcobendas tras un año sin competir y después de pasar por el quirófano dos meses antes, ha recordado la propia atleta.

“Cuando lo leí parece como si yo hubiera estado entrenando todo el año”, ha aseverado Fortes, quien ha reconocido que “por momentos” se ha planteado dejar el atletismo, porque hacen que “se pueda llegar a odiar” el deporte que más le gusta, aunque eso debe ser “la última opción”, ha precisado.

La beca de la residencia en el CAR está valorada en unos doce mil euros anuales, una cantidad inasumible para Fortes, que carece de patrocinador, por lo que ahora su idea es remitir una carta a la RFEA solicitando un traslado al CAR de Madrid, dado que la estancia allí depende del Consejo Superior de Deportes (CSD) y no supone coste alguno para la RFEA.

Fortes ha añadido que para ella ya supondría un “trastorno” estar en Madrid, dado que ha tramitado su matrícula en el tercer curso de criminología en la Universidad de Barcelona y a estas alturas es “complicado” cambiar el expediente.

“¿Para qué sirve quedar campeona de España?”, se ha preguntado la cordobesa después de que la Española la haya retirado la beca que tenía.

Via: EFE

Short URL: http://www.eltartan.es/?p=3613

Comments are closed