|

Un innovador concepto se lanza en Barcelona: un Running Club con experiencia olímpica

  • Los maratonistas olímpicos Nacho Cáceres y Carles Castillejo serán los entrenadores del nuevo Club Running Barcelona
  • Al equipo se une además Koen Willems, fisioterapeuta y coach holandés, responsable del coaching mental de Nacho Cáceres en la última edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Barcelona, 16 de mayo de 2013.- Esta semana se lanzó un innovador concepto en el mundo de los corredores: un Running Club con experiencia olímpica, de la mano de dos de los tres maratonistas olímpicos que compitieron en Londres 2012, en la pasada edición: Nacho Cáceres y Carles Castillejo. El club denominado RunningBarcelona Cáceres & Castillejo, que se da inicio en las instalaciones de Running Barcelona en la calle Balmes 446, marca un antes y un después en el mundo del Running, ya que aporta la experiencia olímpica de sus reconocidos entrenadores.

 

¿Deporte que llegó para quedarse?

 

El Running puede considerarse una moda en auge. Cada vez más personas deciden aventurarse en este deporte que ofrece muchas ventajas: accesibilidad a los entrenamientos de acuerdo con la disponibilidad de la persona ya que no depende de horarios fijos ni clases concertadas; tiene coste cero, simplemente se necesita ponerse ropa adecuada y se sale a correr; muchas personas comienzan sus entrenamientos y carreras sin tener en cuenta una técnica específica.

 

No obstante, como cualquier deporte, debe tomarse en serio. Por ello, el nuevo club pretende ofrecer su experiencia para disfrutar de un deporte que crece, conseguir los objetivos personales del corredor, y finalmente, evitar las lesiones tan temidas y repetidas por la ausencia de una técnica adecuada.

 

Experiencia olímpica para corredores de todos los niveles

 

El nuevo concepto pretende extender esa experiencia a todo tipo de corredores. En palabras de Nacho Cáceres: “Tenemos mucho que aportar a los corredores de Barcelona. Entendemos que cada uno de ellos necesita un asesoramiento personalizado porque hay diferentes niveles, motivaciones y objetivos. Nosotros podemos ofrecer nuestra experiencia que tantas satisfacciones nos ha dado”.

 

Prevenir lesiones y coaching deportivo, una apuesta a largo plazo

 

Enseñar a correr podría considerarse como una redundancia dado que todos, a menos que contemos con una incapacidad física, podemos hacerlo. No obstante, las lesiones más comunes surgen en un plazo de menos de 1 año si no se usa una técnica adecuada.

 

Por ello, Running Barcelona nació para mejorar las condiciones de los corredores, no solamente en la técnica utilizada, sino también en la planificación de sus objetivos a corto, mediano o largo plazo. Koen Willems, fisioterapeuta y coach con más de 15 años de experiencia con corredores en Holanda y España, ha inaugurado este nuevo centro junto a Nacho Cáceres, uno de los deportistas que ha tratado mediante el coaching deportivo en la preparación psicológica/mental del maratonista, tan necesaria como la física, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

El nuevo centro, especializado en el Running, ofrece servicios de fisioterapia con atención personal de sesiones de mínimo una hora, cuenta además con espacios para tratamiento de fisioterapia, de fisio-training, ducha, sala de presentaciones y Workshops. Por su excelente ubicación en Balmes 446, a un paso de plaza Kennedy, permitirá que los entrenamientos puedan realizarse en uno de los sitios más emblemáticos de este deporte en Barcelona, la Carretera de les Aigües.

 

Un mundo nuevo para los corredores

 

Con motivo del lanzamiento del nuevo Club se ofrecerán entrenamientos gratis dirigidos por Nacho Cáceres y Koen Willems:

 

  • Lugar: Parking Carretera de les Aigües, Barcelona.
  • Días: sábados 18 y 25 de mayo; y 1 y 8 de junio de 2013
  • Hora: de 9 a 12 horas

 

Para más información, seguir los canales digitales de Running Barcelona:

www.runningbarcelona.es

Facebook

Twitter

 

 

 

Short URL: http://www.eltartan.es/?p=3431

Comments are closed