Home » Nacional »
|

Jesús España: “Puedo recuperar mi nivel de 2011 o incluso mejorarlo”

  • Bajar de 13 minutos en el 5.000, su principal motivación

  • Tras el Mundial de Moscú tratará de buscar su mejor registro de siempre

Su zancada elegante destaca más si cabe en medio del desierto.Jesús España, oasis y paradigma, continúa con su espectacular progresión para “recuperar el nivel de 2011 o incluso mejorarlo”. Tras el Mundial de Moscú, llegará la tempestad.

“Lo primero es hacer la mínima del 5.000 bien, que es exigente, 13:15″, apunta el ‘Africano de Valdemoro’. “Si en el Mitin de Huelva hay una carrera fuerte para hacerla, iremos; si no es así, buscaremos una prueba en el extranjero”, explica antes de plantear los objetivos de la temporada: “Preparar el Mundial de Moscú y después participar en un mitin de nivel para mejorar mi marca”.

España, que en septiembre pasó por el quirófano por sus problemas en los tendones de Aquiles, aspira a hacer un año para enmarcar. “Vengo de estar mucho tiempo parado y, aprovechando la tensión competitiva que me da un Campeonato del Mundo, tengo que salir a buscar más competiciones tras Moscú, creo que llegaré fresco”.

Una marca entre ceja y ceja
La barrera de los 13 minutos –su mejor marca es 13:04 en Monaco en 2011- es su gran desafío. “No es algo que me quite el sueño, pero sí me motiva para entrenar día a día, tengo ganas de poner un 12 en el crono; si no es este año, el que viene”. Un reto exigente para un atleta que no se conforma con haber reinado en Europa.

Entre sus posibles rivales nacionales para el 5.000 podría estar Juan Carlos Higuero, que se debate entre esta distancia y sus íntimos 1.500 metros. “No sé qué hará, es un tema más mental que físico. Sigue siendo muy rápido y es muy competitivo. Si se pasa al 5.000 será un rival muy duro”, concluye.

Vía Andres Armero (Marca) | Foto ABC

Short URL: http://www.eltartan.es/?p=3310

Comments are closed