|

CAMPEONATO DE EUROPA VETERANO 2013. SAN SEBASTIAN.

 Emprendemos el viaje con un poco de nubes en nuestro alto, alcanzamos la A2 y ponemos rumbo a SAN SEBASTIAN, bonita ciudad que durante 6 días acogerá los novenos campeonatos de Europa para veteranos, (mayores de 35 años).

Juanma Medina me acompaña en este viaje, y tengo que decir que fue todo un acierto compartir el viaje con este futuro medallista europeo. Durante el trayecto conozco más profundamente a este espigado, y culto corredor del medio fondo español, hablamos de todos los temas imaginables e inimaginables por haber.

Es un placer viajar con Juanma, sabe muchas cosas y me las explica de una forma muy sencilla, para nada da la sensación de saber tanto de todo, más bien al contrario, su sencillez es una de sus cartas de presentación. Se le nota que él tiene un poco, bueno, bastante más responsabilidad que yo en este campeonato, su idea es pasar a la final, la mía es al final. Disfrutar de todo, hablar con gente y sobre todo disfrutar.

Hacemos varias paradas para estirar las piernas, y un poco más la lengua, 6 horas de viaje equivalen a 3 horas de conversación por barba, en este caso, fue así el partido…4 horas fueron mías y 2 fueron del bueno de Juanma. Jajajaja.

San Sebastian

Sobre las 10:00 de la noche y con el cielo muy cerrado, entramos en la magnífica ciudad de San Sebastián, se aprecia un señorío diferente, las calles están tremendamente limpias, poca gente por la calle se ve, las casas tienen un aspecto señorial, nos saludan a nuestra entrada. Sin GPS pero con mucha intuición ¿femenina? O intuición a secas. Llegamos al hotel donde está alojada parte de la expedición del Pratenc.

Tras subir por las pendientes empinadas del famoso Monte Igueldo llegamos por fin al hotel NICOL´S… Aparcamos dentro del recinto rodeado de un frondoso y grande jardín, entramos en el hall y un señor muy amable nos atiende, hace la entrada a Juanma  y nos hacemos las primeras fotos de recuerdo…”YO ESTUVE EN EL NICOL´S”.Jajajaja… El ambiente entre nosotros es magnífico, parecemos dos niños pequeños que nos han comprado diez tickets de atracciones y las estamos disfrutando como nunca.

Hotel de concentración

Al marchar me encuentro con un coche que entra en el hotel, un bonito coche negro, en el habitan cuatro personas que salen del coche y nos fundimos en un abrazo.

RAUL, y su mujer FRANCIS, JOSEP XAVIER NIN y su mujer. Una alegría nos invade, después de 6 horas de ruta vemos las primeras caras conocidas y la verdad nos da mucha alegría. Compartimos un rato en el hall con cómo no, unas fotos que quedaran para el recuerdo.

Nos falta por llegar RACHID, al parecer se ha perdido, esta sin GPS y con el teléfono sin batería, en fin, todo facilidades para ser la primera vez que llega a una ciudad que no conoce. Jajajaja. Al final llegara sobre las 12 de la noche, pero llega bien que es lo importante.

Todos nos vamos a descansar, mañana es un día importante ya que corremos las semifinales de un campeonato de Europa, y a todos nos haría ilusión estar en la final.

Llego a primera hora al hotel, nadie en la cafetería, nadie en el hall, nadie en los jardines, nadie en ningún sitio…. ¿Me equivoque de hotel? ¿Me equivoque de día? ¿Me equivoque de equipo y estoy en el hall del hotel de las chicas de natación sincronizada de Suecia?….para nada, imaginando que baja de las habitaciones una rubia sueca de 1.80 que va a participar en los ctos europeos de natación…veo aparecer y por este orden. Al señor NIN ,al señor MEDINA, al señor RACHID y por ultimo al señor RAUL…todos ellos con sus respectivas familias…no son las nadadoras suecas pero…bueno…no está mal.

Llegamos al recinto donde se celebra el campeonato, pasamos a recoger la acreditación, un simpático miembro de la organización nos da las tarjetas identificiativas, de allí nos desplazamos el señor Medina y un servidor a recoger la ropa de competición.

Rachid

Juanma-Alex-Rachid-Nin

Componentes 800m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Impresionante las señoras que nos entregan la ropa, dos señoras de unos 80 años cada una, que nos entregan las listas para que tachemos nuestros nombres, y así darnos la indumentaria de la selección española. Lo tenemos todo… tarjeta identificativa, acreditación y equipación. Ahora nos falta quedar entre los tres primeros para así ganar un preciado chándal de la selección.

Ruth – Alex

La expedición de tapeo

Unas tres horas antes de competir nos vamos a comer, Juanma, Rachid y un servidor, todo correcto hasta la hora de pagar, se produce un hecho significativo y que casi le cuesta el cto a Juanma… Al sacar el dinero para pagar se da cuenta que la tarjeta entregada para ha sido la de 1500 y no la de 800. Le quedan tan solo 15 minutos para confirmar… Me pide la llave del coche para coger su tarjeta buena, sale corriendo y posiblemente batiendo un record del mundo en 800 metros… Llega a tiempo de confirmar para el ocho. Y la tranquilidad vuelve a adentrarse en el bueno de Juanma.

Las carreras van en función de lo previsto. RAÚL se clasifica para la final del ocho, estando ya entre los 9 mejores corredores de Europa de m35, si bien no se encuentra muy bien y ha tenido que hacer un gran esfuerzo por entrar en la final….Juanma entra sin muchos problemas aparentes y tanto Rachid como yo. Decidimos que el año que viene en Turquía ya entraremos en la final…que en esta de San Sebastián como que nos viene bien…jajajajaja. Nin por supuesto entra también en la final haciendo una semi tirando del grupo como a él le gusta.

El viernes se despierta con un sol que luce en toda la geografía guipuzcoana, hoy es la final del ocho y allí estarán nuestros grandes corredores. Tras una brutal carrera y tras una brutal última vuelta Juanma Medina consigue la medalla de bronce y esto hace que este espigado muchacho desate su alegría alzando los brazos al cielo, y sorprendiéndose el mismo por lo conseguido. LO HA CONSEGUIDO!!!. Es tercero de Europa y lo más importante….TIENE CHANDAL. jajajaja…Raúl hace una buena carrera, lucha como el que más, no está bien y se le nota, parece que le falta fuerza, pero es un luchador nato y hace todo lo posible por dejar el pabellón lo más alto posible. Muy grande Raúl… Mucho. Entra en una admirable novena plaza, para nosotros es como si hubiese ganado ya que ha luchado aún sin fuerzas para ello…FELICIDADES A LOS DOS CRACKS…a Juanma por su tercera posición y a Raúl por luchar como un campeón…lo que es.

Nin consigue una gran sexta posición  que le aúpa a ser uno de  los mejores corredores del medio fondo de su edad a nivel europeo.

Eric

Eric concentrado

apunto de dar la salida 60mV

El sábado se despierta con el cielo despejado, hoy semifinales de los 1500 y las eliminatorias de los 60m vallas. Donde el gran Eric competirá para superar su marca y poder pasar a la final. Al llegar a la pista de calentamiento me encuentro calentando a Raúl, Juanma, Eric, Antoñito Alcaide y el gran Joaquín Cortes… Me dirijo a ellos y me abrazo fuertemente con Chimo, me da mucha alegría verlos a todos. Ahora ya empezamos a ser el Pratenc, una representación de este gran club….

Raul-Chimo-Antonio-Juanma

Alex

 

Formamos una expedición que emprendemos viaje por las calles de San Sebastián en busca de un sitio donde poder comer, llegamos a un restaurante italiano donde nos encontramos con los hermanos Esteso, departimos con ellos, Raúl y yo unas frases, se les ve delgados pero fuerte, seguro de sí mismos, llevan preparando el campeonato mucho tiempo. Son gente muy sencilla, simpática y agradable al trato, les dejamos degustar un rico plato de espagueti que se están endosando al cinto. Llegamos al piso de abajo donde nos ubican y donde pasaremos un rato muy ameno entre plato y plato.

Raul en 1ª semi de 1500m

Raul dándolo todo

 

En el viaje de vuelta por la ciudad hacemos una parada en una cafetería pastelería donde cogeremos las últimas fuerzas para enfrentarnos a nuestras semifinales de 1500 que nos esperan.

Nada nuevo en las semis…Raúl muy bien posicionado y en clara opción de clasificarse tiene que abandonar a falta de vuelta y media debido a un fuerte dolor en el soleo, días después sabremos que tiene una micro rotura de 3cm y medio y que necesitara unos días de descanso. Nuestro Joaquín hace una buena carrera, saliendo las primeras vueltas a un ritmo frenéticos bien a medida que va pasando la carrera encuentra su ritmo, no obstante cada vuelta es un esfuerzo mayor, aprieta los dientes para hacer un buen papel…y lo hace…recibiendo los aplausos del estadio cuando por megafonía nombran su nombre. GRANDE JOAQUIN.

Chimo 2ª semi de 1500m

Chimo mirando para que no le doblen

Mi carrera la tenía clara…quería disfrutarla, sabía que era imposible clasificarme para la final, en todo caso me podían clasificar de follonero o dicharachero pero una clasificación para la final era pensar en hadas… Así que decidí hacer las 3 o 4 primeras vueltas en cabeza… Salí tirando como un campeón…(subcampeón solo hay uno…JOAQUIN CORTES. jajaja) al llegar a la tercera vuelta ya me parecía mucho lo que había hecho así que decidí ir retrasando el ritmo, me fueron pasando cada uno de los contrincantes…llegue ultimo de mi serie. Pero me lo pase CHACHI…

Alex en semis 800m

Alex en semis 1500m tirando del grupo

Por la mañana ERIC había batido su marca personal en vallas, haciendo un gran tiempo, no pasó a la final pero tiene que estar contento con su marca conseguida…FELICIDADES CAMPEON.

Si hay una persona que un gran valor esa es PATRICIA, hace poco fue madre de ASIER y hoy estaba corriendo la final del 1500 femenino…claro que si…eso es valor y alegría. Hizo su carrera, creo que la hizo antes de salir a la pista ya que los nervios se la comían…muy bien por Patri que se colocó entre las mejores corredoras del medio fondo europeo y eso con un hijo más. GRANDE PATRI.

 

El domingo era el último día, era el día del cross donde GODOY y ANTONIO ALCAIDE hicieron un gran papel, el primero con un gran puesto…11 de Europa…hay es nada…que bueno es Godoy y que gran familia tiene…ME ENCANTA ESTE TIO…JAJAJAJ…y Antonio después de estar dos años en el dique seco …sale a correr y queda el 20 de Europa…como si nada y es que atesora una clase que en pocos corredores yo he visto. El año que viene en Turquía estoy seguro que ese 20 puesto se va a traducir en un 1, 2, 3, 4 o 5 puesto…si no al tiempo.

Al final el Pratenc se vuelve a casa con varias medallas y unos buenos resultados de los atletas del club. Como CARMEN GARCIA (F-50) campeona por equipos de la selección española en la prueba de 5km marcha, y subcampeona individual en la misma prueba y en los 3000m.m en pista cubierta.

LLORENÇ CASSI(M-70) que fue subcampeón en lanzamiento de disco.¡¡¡¡ QUE GRANDE CASSI!!!!

Y MARIA ROSA BUSQUETS(F-55) que se llevó para casa la medalla de plata en el 4x200m.

Hubo más participantes del club como  JOSE ANTONIO LOPEZ (en combinadas), RAMON QUERALT(en longitud),JOAN JOSEP ARNAU(disco y martillo),LUIS ABADIAS(en marcha), MANOLO SUAREZ(en jabalina), ROSA MORENO(200m y 400m)  y algún otro que creo que me dejo(perdonarme si no me acuerdo de todos), que compitieron con la camiseta de la selección española.

¡¡¡¡UN HURRA POR TODOS ELLOS!!!!

 

Esto toca a su fin…cada uno vuelve a sus respectivas ciudades…algunos haciendo parada para visitar a sus familias, casos de Raúl que tras el Cross vuelve a Zamora para pasar unos días con su familia. Joaquín y Patri se quedan en Donostia hasta el martes, Godoy y su gran familia se dirigen a Extremadura, Antonio y Cristina ponen rumbo a Barcelona.

Patri y Asier

De vuelta y ya en el coche con Juanma vamos comentando ahora si muchos de los aspectos del cto…sobre todo que él tiene chándal, creo que venía a por eso solo, sin importarle nada como iba a quedar, la marca o mil cosas más…quería el chándal y lo había conseguido. jajajajaj. Tenemos la suerte de encontrarnos en un área de servicio a ANTONIO ALCAIDE Y CRISTINA… comemos juntos y ya no nos separaremos en el viaje hasta la zona de Lleida. Son encantadores los dos, Cristina no para de jugar con mi hija Lucia y Antonio no para de reír de las cosas que comentamos JUANMA Y YO…¡¡¡¡¡QUE MAJOS SON ESTOS DOS¡¡¡¡¡¡.

Llegamos a Barcelona sobre las 10.00 de la noche, ha sido un viaje divertido donde Lucia y Juanma se han hecho muy amigos, ella le pedía agua y él le daba…ella le pedía chuches y él le daba, ella le pedía un cuento y Juanma decía que se lo contase yo. Jajajajajaj….Juanma no lo sabe pero le esperan mucha gente en su casa para felicitarle por lo conseguido.  Tras dejarlo en su casa me dispongo a ir a la mía, allí me esperan mis otras dos hijas que tienen unas ganas locas de ver y abrazar a Lucia como así hacen….

Se termina así uno de los viajes más bonitos y recordados que  nunca hice.

A.Alcaide-A.Godoy

Antonio sobrado de fuerzas

Antonio dandolo todo en el cross

 

CUANDO VES A DOS SEÑORES DE 94 Y 96 AÑOS CORRER POR EL PASILLO CENTRAL DE ANOETA Y TODA LA GENTE LEVANTADA EN PIE APLAUDIENDO DICHO ESFUERZO, ES CUANDO TE DAS CUENTA QUE ESTE ATLETISMO ES BONITO, ES PURO, ES VERDADERO, ES INOCENTE Y CERCANO, ES CUANDO TE VIENE A LA CABEZA EL QUE TU ALGUN DIA  TE GUSTARIA ESTAR DONDE ESTAN ESOS DOS SEÑORES QUE AVANZAN PASITO A PASITO DE UNA MANERA LIGERA HACIA SUS METAS….METAS QUE ES MANTENER LA ILUSION POR ALGO, EN ESTE CASO EL CORRER, ES ESTAR EN FORMA, ES SER FELIZ, CREAR ESAS ENDORFINAS QUE TE HARAN PASAR MEJOR EL DIA.

ME LLEVO MUCHOS RECUERDOS DE ESTE CAMPEONATO, PRIMERO LA OPORTUNIDAD TAN BUENA QUE ME HA BRINDADO EL DESTINO DE CONOCER A UNA GRAN PERSONA COMO ES JUANMA MEDIA UNA MEDALLA DE BROCE EN ESTE CAMPEONATO PERO UNA MEDALLA DE ORO COMO PERSONA, CORRECTO, EDUCADO, CULTO, AMABLE Y SOBRE TODO GRAN TIPO.

ME LLEVO TAMBIEN EL RECUERDO DE LA COMUNION QUE EXISTE ENTRE TODOS NOSOTROS, EN VER COMO NOS MOVEMOS FUERA DE NUESTRO HABITAD NATURAL (EL PRAT) DE LO UNIDOS QUE ESTAMOS, LO BIEN QUE NO LO PASAMOS, LO FELICES QUE SOMOS DE HACER LO QUE NOS GUSTA Y EN MUY BUENA COMPAÑÍA.

A.Godoy-Raul-A.Alcaide

ME LLEVO EL AMBIENTE QUE EXISTE EN ESTOS CAMPEONATOS, EN LA CANTIDAD DE ABUELOS QUE CORREN Y DEDICAN PARTE DE SU TIEMPO A PARTE DE CUIDAR DE SUS NIETOS AL BELLO ARTE DE CORRER, LANZAR O SALTAR, Y SIEMPRE CON UNA ALGRIA EN SUS ROSTROS…BIEN POR ELLOS CAMPEONES.

ME LLEVO TAMBIEN EL RECUERDO DE ESAS FAMILIAS QUE APOYAN A LOS ATLETAS, A ESA GENTE QUE SE PONE EN UNA GRADA A ANIMAR A TODOS….FAMILIA GODOY, RACHID, VERO, FRANCI, CRISTINA, LOURDES, MUJER DE NI… Y TANTAS Y TANTAS FAMILIAS QUE CON SU APOYO HACEN DE ESTO QUE SEA MAS BONITO Y FACIL.

HECHAMOS DE MENOS A NUESTRO QUERIDO FARID, QUE POR TEMAS PERSONALES NO HA PODIDO ESTAR CON NOSOTROS, ESPEREMOS QUE EL AÑO QUE VIENE EN TURQUIA LIDERE LA EXPEDICION…..TE QUEREMOS CAMPEON.

ME LLEVO EL RECUERDO DE TODOS LOS NIÑOS QUE SIEMPRE NOS APOYAN EN TODAS LAS CARRERAS QUE HACEMOS, HIJOS DE JOAQUIN, GODOY, SON LAS NUEVAS GENERACIONES Y ESPEREMOS QUE CUANDO NOSOTROS CON 96 AÑOS CORRAMOS POR LA PARTE CENTRAL DE CUALQUIER PISTA NOS SIGUAN ANIMANDO TAL Y COMO LO HACEN AHORA.

Parquimetro-Alex

Momentazo Italiano

El mister agotado

TODO FUE BONITO…TODO…LA CUIDAD, LAS CARRERAS, HASTA EL TIEMPO……PERO LO MEJOR DE TODO COMO SIEMPRE DIGO ES VUESTRA COMPAÑÍA, SIN ELLA NADA SERIA IGUAL.

GRACIAS POR HACER DE UNA COSA BONITA…UNA COSA MUY BONITA.

 

P.D.GRACIAS POR LAS FOTOS TAN BONITAS QUE HAS HECHO VERO….ERES LA MEJOR¡¡¡¡¡¡¡

 

 

 

Short URL: http://www.eltartan.es/?p=3192

Comments are closed