Home » Nacional »
|

Elecciones en la RFEA, los candidatos

Odriozola, Añó y Cacho. Tres nombres trabajan para ganar apoyos en una Asamblea cuya composición se conocerá el próximo 5 de octubre. De ahí, el 10 de noviembre, saldrá el presidente de la Real Federación Española de Atletismo. ¿Qué propone cada uno?

José María Odriozola: El actual presidente explicará en mayor profundidad a finales de mes algunos de los puntos que ya avanzó en el Campeonato de España de Pamplona. Es la última vez que se presenta; dimite de un puesto de director técnico que podría ocupar Ramón Cid, en la actualidad responsable de saltos; promete renovar el organigrama de entrenadores y revisar el sistema de becas, fijando objetivos más ambiciosos para los atletas. El gallego es el gran favorito para la victoria final. Muchos clubes están con él y muy pocas Federaciones territoriales le han manifestado su disconformidad.

Vicente Añó: El valenciano quiere salir a la palestra en un hotel madrileño a mediados de mes para explicar sus propuestas. Añó busca el apoyo de los presidentes de las Federaciones Autonómicas, mientras trata de convencer a atletas y entrenadores afines para presentarse a la Asamblea. Vicepresidente de Odriozola durante muchos años, es consciente de que ganar al actual dirigente es una misión harto complicada. Ha asegurado en los micrófonos de Radio MARCA que no echará a ningún empleado de la Federación, sino que abordará temas estructurales. En las últimas fechas ha mostrado su malestar con la Federación pues cree que ésta ha utilizado la página web oficial con fines partidistas, para apoyar al presidente Odriozola.

Fermín Cacho: El campeón olímpico en Barcelona 92 fue el primer candidato en presentarse aprovechando el Campeonato Nacional. A su derecha, Martín Fiz. El vitoriano no será su director técnico, sólo su vicepresidente. Con la promesa de un acuerdo cerrado con una entidad financiera para inyectar 300.000 euros a los clubes, el soriano anunciará en las próximas semanas otro convenio que beneficiaría económicamente a los atletas. Cacho comentó el día de su puesta de largo que guarda algún otro as en la manga. Además, el mítico mediofondista se desvinculó de la línea marcada por Odriozola, reiterando la importancia de un cambio.

Composición de la Asamblea:
- 66 miembros de los clubes
- 36 miembros del estamento de atletas
- 19 miembros de las Federaciones Territoriales
- 14 entrenadores
- 10 jueces
- 3 representantes de los organizadores
- 1 representante de atletas
- El presidente de la Real Federación Española de Atletismo

Un total de 150 miembros. De los cuales, 130 son electos en este proceso y 20 no (19 presidentes de las Federaciones Autonómicas y Odriozola).

Via: Marca

Short URL: http://www.eltartan.es/?p=574

Leave a Reply


× tres = 24